jueves, 29 de noviembre de 2012

Viaje por Estambul

       ¡ Hola a todos ¡
      Soy Carmelo. Por fin me animo a intentar publicar algo, habiendo perdido un poco cierto recelo y mi innata timidez.
       Pretendo dar unas pinceladas de un viaje que yo considero útil y práctico por precio, cercanía y resultar
bastante variopinto en cuanto a los paisajes, monumentos y construcciones que se visitan.
        Turquía está ubicado entre Asia y Europa y se extiende por toda la península de Anatolia.Hay una mezcla de civilizaciones orientales y occidentales.
         Tras la caída del imperio Otomano en 1923, se constituyó en república democrática de la mano del líder Mustafa Kemal Ataturk, al cual los turcos rinden  un culto casi reverencial, llamando con su nombre a aeropuerto, avenidas, parques y cualquier cosa importante que exista en el país.
          Comenzó negociaciones para entrar a formar parte de la unión europea en 2005.
           El paso de tantas civilizaciones ha dejado huella de cada una de ellas, habiendo quedado monumentos y variedad de construcciones, algunas en buen estado que se pueden visitar.
           Esto no pretende ser una clase magistral y vamos a centrarnos en lo que más vale la pena que yo considero que es Estambul (Istambul en turco).
           Denominada Bizancio hasta el año 330 D C , el emperador romano Constantino la llamó Constantinopla, denominación que duró hasta 1453 año en que pasó a llamarse Estambul.
            Ciudad bullanguera, ruidosa, y siempre con gente en la calle dispuesta a entablar cualquier diálogo si el visitante está dispuesto. Es la ciudad más grande de Turquía y la tercera más poblada de Europa.
             De mayoría musulmana conviven también pequeñas minorías cristianas y judías.
             Se declaró patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1985.
             Como ya he comentado anteriormente hay cantidad de monumentos los cuales son de inprescindible visita de los cuales citaré algunos: Iglesia de Santa Sofía,Mezquita Azul,Palacio de Topkapi, Aljibes Romanos y la Torre de Gálata y por último el Gran Bazar donde se pasa el rato sin enterarse ya que te mezclas en un mundo de olores, sabores y lo más variopinto que uno pueda imaginar. Aparte de que Estambul entero es un espectáculo.
              Sin más por hoy ya vale. Espero que esta breve reseña haya sido de vuestro agrado.
                   
                                     ¿Un saludo a todos y todas¡


            imagen: http://estambul06.blogspot.com.es/
.

1 comentario: